Fechas
Octubre 10-12, 2016
 
Ubicación
Cuzco - Peru
 
Participantes
14 paises
 
Ponentes
200 ponentes

EXPOSITORES INTERNACIONALES

June C. Wispelwey (Por confirmar)

Ingeniero Químico.

Director ejecutivo del Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE)

Junio Wispelwey, director ejecutivo del Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE) es un ingeniero químico y líder de negocios con amplia experiencia de trabajo en los campos químicos y bio-farmacéutica. Antes de convertirse en director ejecutivo AIChE, junio se desempeñó como director ejecutivo de la Sociedad de Ingeniería Biológica (SBE), una comunidad técnica dentro AIChE, supervisando su puesta en marcha y el crecimiento exitoso. Bajo su liderazgo, SBE desarrolló un consorcio exitosa para avanzar en la investigación genómica en las células de ovario de hámster chino líneas que son importantes para la producción farmacéutica y biotecnológica.

Antes de unirse a SBE y AIChE, junio fue vicepresidente de servicios de marketing en Aventis Behring, el principal fabricante de proteínas terapéuticas. Como ejecutivo senior y miembro clave del equipo de Gestión de Operaciones de Aventis Behring, trabajó en estrecha colaboración con los líderes de negocios globales y regionales para identificar, diseñar, optimizar e implementar los procesos de negocio y sistemas para aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de la información comercial y liderado los esfuerzos en comercial finanzas, cadena de suministro, investigación de mercado, los servicios de mercado, y los resultados de la investigación.

Pasó muchos años en la industria química progresando desde la ingeniería de procesos para la financiación y la planificación de la comercialización y, finalmente, en la gerencia de negocio. Antes de trabajar en Aventis Behring, Wispelwey desempeñó como director global de productos químicos de desarrollo empresarial y la investigación y desarrollo de Lyondell. Se dio la vuelta el rendimiento de un negocio global de isocianato de especialidad, así como líder en las organizaciones mundiales de desarrollo de negocios y desarrollo de investigación de una empresa de productos químicos de rendimiento $ 1 mil millones. Posterior a esto, Wispelwey trabajó en ingeniería de procesos, planificación estratégica, marketing, investigación y desarrollo, desarrollo de negocios y gestión empresarial. Estas experiencias le proporcionaron un enfoque empresarial a las iniciativas AIChE en nuevas tecnologías y energía.

Después de obtener una licenciatura en ingeniería química en la Universidad de Princeton y una maestría en ingeniería química de la Universidad de Pennsylvania, junio comenzó su carrera en ARCO Chemical, ahora LyondellBasell. También ha completado el programa de educación ejecutiva de Aventis en la Escuela de Negocios de Wharton. Ella es un compañero de AIChE y es miembro del Consejo de la Fundación Ingeniería Unidas (UEF) y su comité de becas. Ella ha sido miembro de las juntas anteriores, incluyendo la inversión Comité de Empleados de Ahorro de Aventis Behring y el ARCO Chemical Management Technology Corporation.

 

 

 

Carlos Negro Álvarez

Doctor en Ingeniería Química por la UCM. 

 

  

Química Industrial, Tecnología del Medio Ambiente. Tecnología de la fabricación de papel.  

Comenzó su actividad investigadora realizando su tesis doctoral en el campo de la recuperación de baños agotados de decapado en la industria siderúrgica. La tesis doctoral recibió el premio AETEPA a la mejor investigación realizada en el año 1994 y fue presentada como conferencia de apertura en el Congreso Internacional EUROCOAT’94.

Posteriormente, tras una estancia post-doctoral en el centro holandés TNO, comenzó trabajando en distintas investigaciones relacionadas con el sector papelero.

En la actualidad sigue trabajando en ambos campos, el siderúrgico y el papelero.

 
 

Jules Thibault

Ph.D. Ingeniería Química (McMaster) - EEUU

  

 

Ingeniería Química y Biológica de la Universidad de Ottawa.

Jules Thibault obtuvo su licenciatura en ingeniería química en el Royal Military College en 1973. Más tarde obtuvo un doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de McMaster en 1978, donde trabajó en el tema de la transferencia de calor en los reactores nucleares.

Después de su PhD Profesor Thibault pasó cuatro años en las Fuerzas Armadas Canadienses, incluyendo dos publicaciones de seis meses a Egipto y Chipre con las Naciones Unidas. De 1981 a 1984, fue profesor en el Departamento de Química e Ingeniería Química en el Colegio militar real, después de lo cual se incorporó al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Laval. En 2000, se trasladó al Departamento de Ingeniería Química y Biológica de la Universidad de Ottawa. Sus intereses de investigación están en ingeniería bioquímica, y la simulación de procesos, control y optimización.

 

 

Luis Antonio Estévez

Ph.D. Ingeniería Química, Universidad de California

Profesor en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.

El profesor Luis Antonio Estévez es profesor en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez. El Obtuvo su B.S. en la Universidad de Santiago de Chile, M.Sc. en Procesos Petroquímicos en la Universidad Central de Venezuela, y Ph.D. en Ingeniería, Mención Ingeniería Química, en la Universidad de California, Davis. Premios principales incluyen Ingeniero Eminente, Tau Beta Pi-La Sociedad de Ingeniería de Honor, Puerto Rico Alfa capítulo (2011). Ingeniero Eminente, otorgado por el Instituto Americano de Química Comité de Asuntos de las Minorías de Ingenieros (2011). 2007 Alumno Distinguido de la Universidad de Santiago de Chile, (USACH), y ha sido incluido en el 60mo Diamond Edition de Quién es Quién en América. Ha sido Secretario General de la Confederación Interamericana de la Química Ingeniería. Miembro de la AIChE CEOC, Carrera y Educación Consejo Operativo 2004-2007. Miembro del SIOC del AIChE, societal Impacto Consejo Operativo 2001-2004. Sus intereses de investigación son en ingeniería de reacción, la termodinámica, fenómenos de transporte, las matemáticas y la supercrítico aplicado fluidos.


Reserve ya su cupo